Sobre nosotros


Somos compañeros de aventura desde 1998 y nos apasiona nuestra familia y nuestro trabajo. 

Nacimos a finales de los 70 en Alicante y somos padre y madre de dos espejos maestros de 13 y 11 años.

Los dos sentimos que Manu y Pablo nos eligieron para revolucionar nuestro pequeño mundo. Antes de su llegada, estábamos sumidos en un profundo sueño donde vivíamos a lo largo, pero no a lo ancho.

Éramos dos ovejas más del rebaño:

- Yo -Matilda- fui educada para funcionaria. No supe mirar adentro, y seguí la estela marcada. Ahora sé, que no me conocía ni un poco, y que realmente mi naturaleza no albergaba el alma de una funcionaria pública.

De hecho, gracias a mis hijos, descubrí que más bien todo lo contrario, soy una editora la mar de creativa y despierta.

- Yo -Martín- fui educado para hombre adinerado, pero tras una gran crisis existencial, donde a pesar de tener la vida “solucionada” me sentía vacío, decidí que prefería arrimar el hombro en Mooi e ir descubriéndome a mí mismo, que sobrevivir como un número más de una “importante” multinacional holandesa.

Tras este descubrimiento personal, en 2015, tomamos una trascendental decisión: vendimos nuestra casa de campo y despedimos a nuestros jefes para emprender juntos nuestro camino de vuelta a casa.

Asumiendo la responsabilidad de nuestras vidas dejamos atrás esos trabajos “seguros” que nos llenaban de insatisfacción y mal rollo en general.

Inspirados en esa dolorosa experiencia laboral -donde no compartíamos valores ni de lejos- surgió la elección del nombre, Mooi.

En holandés significa hermoso: Que resulta agradable para los sentidos. ¡Que es algo éticamente bueno! He ahí nuestra hoja de ruta humanista.

Desde nuestros inicios en 2014 hemos trabajado con entusiasmo por el bien común colaborando con distintas iniciativas solidarias.

Mooi siempre ha sido y será, un proyecto de vida con alma. Nosotros somos más de “pezqueñines", apoyamos 100% el comercio local. Hoy más que nunca hay que dejarles crecer.


Hablando de crecer, Mooi magazine -gracias a la gran labor de un buen número de colaboradoras- en 2017 se consolidó como un magazine impreso independiente de referencia en el ámbito del desarrollo emocional y el entorno creativo en nuestro país.

Sin embargo, en plena cresta de la ola -diciembre de 2017- cuando solo hacía tres meses que habíamos lanzado con éxito el quinto magazine y nuestro libro guía de Marca Personal, este proyecto de vida quedó en “stand by” por falta de salud y por miedo al éxito.

Estábamos arriba, tras tres años de esfuerzos y sacrificios, pero no nos atrevimos a llegar a la cima. ¿Qué hicimos? Boicotearnos (de manera inconsciente, obvio) marchándonos a la francesa.

Desde entonces hemos experimentado a mares, tocando distintos palos sin pena ni gloria por cuenta propia y al mismo tiempo hemos trabajado para dos proyectos por cuenta ajena.

Hemos madurado hasta caer del guindo y si algo hemos aprendido en 2020, es que tener una vida segura es una contradicción en sí misma. Además merecemos disfrutar del éxito que deseamos.


Antes del Estado de Alarma nuestra vida era otra. Llegó el histórico 14 de marzo de 2020, despidieron a Martín, y empezó el tsunami. La vida nos obligó a soltar, reconectar y tomar decisiones importantes de nuevo.

Entonces, durante los desayunos del confinamiento, que era el único momento del día en el que estábamos los dos solos, decidimos retomar Mooi magazine. Nuestro proyecto de vida que sin duda más alegrías, y también más quebraderos de cabeza, nos ha dado. Pero no pudo ser. Una vez más la vida mandaba.

¿Qué pasó? Sí queríamos nuestro dominio anterior teníamos que pagar a un ser de Pakistán 2000€. Por otro lado, recuperar nuestras redes fue misión imposible.

¿Qué hicimos? Cuando se me pasó el disgusto (absurdo por otro lado) nos paramos a reflexionar y conversar con calma. Entonces llegamos a una conclusión.

¿Cuál? Pues que en realidad, tras la tumultuosa etapa que vivimos entre 2017 y 2020, nosotros tampoco somos los mismos. Entonces qué sentido tenía volver igual.

En realidad tampoco queríamos lanzar SOLO una revista bonita. Nuestra mente, cuerpo y espíritu nos pedía a gritos construir una editorial de apoyo e impulso para las mujeres emprendedoras.

Oye pues igual la vida solo nos lo estaba poniendo a huevo. Desde Abril de 2020 con nuestros bellísimos libros queremos dar luz a aquellos temas vitales que nos ayudan a las mujeres a emprender con éxito.

Mil gracias a todas las mujeres que de alguna manera formáis parte de esta Revolution. Mooi es para vosotras. Ojalá tú que estás al otro lado, también encuentres en nuestros libros un poquito de inspiración que te ayude a crecer y a mejorar tu calidad de vida. 

Y por último, gracias infinitas a todas y cada una de las mujeres que habéis participado en esta editorial con vuestras brillantes aportaciones. Os admiramos profundamente y nos sentimos afortunados por vuestro apoyo. ¡Os adoramos a todas!